El título es un inicio, nunca lleva punto

"¿Y si el adios fuera tan solo el principio de un perpetuo comienzo?"
El año comezón sin flaquear. Pero entendí que mi ser realista a veces se convertía en un ser fatalista. Le buscaba el lado a todo y no veía lo bueno que se pone a modo para que sonrías aun viendo penas, aún sabiendo que en mí no te encuentras.

Mis suspiros no faltaron ayer que cumplí un año de la última vez que te besé. El resto del primer semestre del 2012 me provocabas, tu falda y tu blusa. Tu pleo y tu cara, diciéndome "En mí ya no está lo que buscas" pero ¿qué buscaba? No sé, pero supe que en ti eso ya no estaba, pero no era que no me diera cuenta, era que no sabía cómo darme cuenta. Era que nunca leí un libro de amor para entender que lo pasaba entre tú y yo, ya no era cosa de dos. Nunca sentí odio para pensar que lo que sentías por mí me llevaría a un hoyo, del cual ya salí, y agradezco que me hayas dejado allí, hallas tantas cosas en lo profundo, que te das cuenta que un año nunca se vuelve a repetir, y todos agradecemos eso ¿quién quiere lo mismo volver a vivir? Sólo los cobardes que no buscan cosas nuevas, sólo los innumerables y vulnerables, decádentes y arrogantes que buscan matar el arte del beso diciendo que ellos ya han sentido eso cuando ni siquiera saben escribir un verso fino, delicado. Un verso largo y que haga que algún día quedes conyugado.

Mafalda siempre pone buenos tweets y como buen twittero le dot retweet. Esas letras navegando entre TimeLine´s me recuerdan a ti ¿sabes? Hay pocas cuentas que no me suene a tu nombre, las de amor me llevan a ti, las odio me hacen pensar que eso sentías por mí.
Una vez leí o escribí en mis noches eternas bajo la ausencia de luna llena, "El final fue difícil, pero fue contigo. El comienzo es duro porque es sin ti"

Benedetti puede hablar de una táctica y estrategia, Sabines quiere curarse de alguien, Neruda pudo haber escrito versos tristes, lo más tristes de hecho, en una noche estrellada, pero yo pudiera sentarme a hablar de ti, porque fui y soy el que como nunca nadie te conoció. Pudiera contar mil y un historias sobre ti en una tarde, sentado con un amigo mientras ríe de lo que digo, pero el tiempo no alcanzaría para contar cada fantasía que de ti imagino cuando no puedo dormir, cierro los ojos y estás, pero no estás regalándome tus días, dandome caricias, robándome besos, porque un día me dijiste "Te odio" y dijeron que me olvidara de todo eso.

Terminé el año y lo empecé igual; sin una mitad. Me dedico a superar, no superarte sino superar los días. Son fáciles, la verdad, nunca he querido no continuar. Qué fácil es ser tú, nunca tuviste que elegir entre olvidar o intentar un poco más. Qué fácil es ser tú, si te sientes sola hasta podrías llamar e iría contigo dispuesto a con besos matar. Qué afortunados todos labios que en este tiempo te han besado. No ha sido sólo un par, han sido varios, me han contado. Se te ve feliz, dicen mis amigos. Me da gusto, de dientes para fuera digo. No es envidia, no es que te desea mal, es sólo que mi binestar se quedó contigo.

Regresarlo es posible, lo malo es que no entendía y quise saltar un proceso, besé varias bocas, toqué varios cuerpos, pero ninguno se movía como loca como me acostumbraste, y agradezco no encontrar a una mujer igual que tú para no equivocarme. Hoy creo haber encontrado a alguien, ni siquiera sabe que a veces, por las mañanas, miro su foto de perfil, imagino su sonrisa viéndome a medio día, después de clases, diciendo "¿me acompañas al oxxo?" caminando tomados de la mano, y no como lo hacía contigo, sino como lo quiero hacer con ella, que sé no será otro error, creo que ella no es de las que se burlan del amor.

Oportunid no me dieron, la busqué y la perdí. Erré, pero no fracasé.
Llegó un año estrellado, mi país tiene una mancha de sangre que la guerra ha dejado, yo tengo una mancha que lleva tu nombre y el viento entre tweet y tweet la va borrando.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nunca nadie comenta. Me alegra que tú sí lo vayas a hacer.