Catarsis de una hora

Son varias noches en las que no duermo bien y me levanto temprano. Lo poco que duermo, no sueño.
Son varias semanas que no me corto el pelo, quizá ya son meses. Mi peluquero de toda la vida murió, y pensar que todo comenzó con una molestía en la pierna.
Tengo bastante también de no rasurarme, esto responde a todas esas acusaciones de que me gusta sentirme mal, me gusta que me hagan sufrir. El rastrillo siempre me cortaba, así que decidí alejarme de todo eso que me gusta pero me lastima, quizá la barba de vagabundo no esté tan mal
Nunca he visto que alguien muera por una mala imagen, pero puede que yo sea el primero.
Nunca he visto que alguien sea feliz con lo que tiene, sin que desee algo más, pero puede que yo sea el primero.
Nunca he visto que alguien satisfaga completamente a su complemento, pero puede que yo sea el primero.
No sé si nadie actúa como menciono o es sólo que estoy muy ciego como para no ver lo que los demás hacen fuera de mí, de mi Utopía.
16 años. Dicen que es la edad de los cambios, donde tomas madurez y comienzas a tomar importantes deciciones. No siento nada, no sufro por nada ni nadie, no me alegro por nada ni nadie. Sólo siento calor, calor en diciembre. Así es y será esto, me adelanté a varios ciclos, ciclos que no quise prematurar, si es que esa palabra existe.
¿Qué pueden esperar de mí? No soy tan responsable ni educado, paso mi día en videojuegos o internet, whatsapp o Twitter, viendo un perfil de Facebook al que soy ajeno y leyendo personas que leen personas que conocen a otras personas que me conocen a mí, y todos seguimos diciendo, pensando y cantinfleando lo mismo.
Es madrugada para amanecer viernes, tengo mucho cansancio, siento que si duermo y no sueño sería como salir del manicomio para entrar al panteón, y los llantos son las manecillas del reloj, que me explíco si es que hay menos ruido o si es que suenan más fuerte. Sólo a estas horas se escuchan, cuando nadie habla, todos duermen. Deben expresarse mejor solas, corren al tiempo preciso, sus engranes son sus sentimientos que salen de noche y hablan entre ellas, cada hora suena una más fuerte y sabe que nos incumbe, pues desaprovechamos otra hora del valioso tiempo, aquel que todos tenemos, y de su auscencia luego nos arrepentiremos.
Seamos disléxicos, seamos humanos hinundádos, seamos seres extraños detro de varios años, seamos letras anexadas, seamos la sintaxis del loco más viejo del manicomio, seamos el color del ciego y la canción del sordo, seamos lo que sea, pero por favor seamos algo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nunca nadie comenta. Me alegra que tú sí lo vayas a hacer.