La línea recta te permite progresar, contrario a la forma circular


Los Claxons dicen en una canción “Algo tengo claro: no es fácil esto de volver a ser individual. Pesan los domingos, los intentos malos de llenar vacíos con alguien más. Pero es mejor que lidiar con estas tentaciones de buscarte y tú volver a rechazar. Busco un amor artificial que me haga sentir más normal y menos solo, alguien que también quiera olvidarse” Eso dicen ellos.
Entonces un día te levantas decidido a todo, decidido a dejar de ser tan tú, te pones un buen perfume y te vistes bien, sales en busca de eso que te falta, pero obvio no sabes qué es, ya conocen cómo es esto de la vida. Cabrona de a madre. Buscas cosas materiales y no lo hallas, buscas comida y sólo pecas de gula, buscas emociones y termina dándote miedo, lo superas pero sigues igual de vacío. La inseguridad en tu localidad está a todo lo que da, así que regresas temprano a casa, te sientes triste, cabizbajo y ¿cómo no? Las personas tienen la misión de buscar a su pareja, o a su l' amour éternel en francés  para sentirme más novedosoPero después de sentarte frente a la computadora y pasar horas ahí, notaste que eso es lo que haces a diario ¿dónde está el cambio para volver a ser tú? ¿Dónde quedan las ganas de dejar de llenar vacíos? ¿Dónde queda la vergüenza de sí mismo por ser un perdedor?

Pasó la noche, esa misma penumbra donde no pudiste ver, el anuncio del súper mercado “HEB” no te dejaba dormir, por tanto brillar. Ya eran las 7am, a ti te gusta levantarte a las 7am, lo sabes. Fuiste a la cocina, abriste un litro de leche, los otros botes ya se habían acabado, seguro porque la noche anterior cenaste cereal… igual que el resto de los días.
Hoy no te sentías diferente, no sentías las mismas ganas de ayer, entonces tomaste una camisa vieja, mamá te dijo lo mal que te veías, pero tú por la flojera que tenías, sólo te acomodaste el pelo para que no te picara los ojos, te pusiste tus gafas de sol y dijiste “No se me ve mal, sólo ser grunge” eres un tremendo idiota ¿grunge? ¿En serio? Tú te creías grunge a los 8 años ¿Recuerdas quién era tu ídolo a los 8 años? Sí, Kurt Cobain. Eras un niño que a los 7 años comenzaste a vivir una adolescencia y gustos musicales que los tiene cualquier primate amaestrado a los 15 años. En algo ibas avanzado.
Después de eso, tomaste el primer camión urbano que viste y te subiste, pagaste y te sentaste, recuerdo que escuchabas el disco más viejo de los Kings of leon, no es tu favorito, es cierto, pero tiene alguna buena canción que vale la pena escuchar. Le diste el asiento a esa anciana, sin decirlo con las bolsas en sus manos, te pedía el lugar. Ya sabes cómo son las señoras.
Todavía pienso en lo que ibas meditando en ese camión, tu egoísmo por temerle a tu muerto, recordaste tu neumonía con sangre incluida, recordaste a mamá asustada y preocupada, recordaste a papá nervioso y los hermanos que te veían escupir sangre y no sabían qué hacer, Recordaste los dolores en los pulmones todas las noches, recordabas que no podías decirle a nadie, lo único que tú esperabas era que fuera 11 de diciembre para ver la final de Tigres, creíste que era la único que te podría servir para ser feliz y, bueno, no fue así.
Ahora, el punto al que ibas es que meditabas tu egoísmo, le temías más a tu muerte que a la de tus papás, temías más quedarte sin vida que ver a tus papás quedarte sin vida, temías más no saber cómo se pondrías tus papás, lo temías más que llegaran y te dijeran “Lo siento mucho por lo de tus padres” y hoy es de las cosas que más te aterras y que no puedes evitar, ese era tu egoísmo, ese era tu egoísmo, ese era tu egoísmo, tu egoísmo ese era, ese eres tú, ese eras tú. Ese

Te sientes tan mal al recordar que uno de tus placeres más grandes es limpiarte las orejas y comer naranjas con chamoy. Así eres tú. Celebras más matar a muchos enemigos en Call Of Duty que un logro importante, incluso lo celebras más eso que lo que celebras quedar en el cuadro de honor de la escuela, sabes que algo no está bien, pero temes que si lo dejas de hacer, ahora sí en serio no tengas nada, no tengas ninguna emoción. Te acabas de inscribir a la preparatoria, aun te queda mucho por hacer y por aprender pero ¿es en serio? ¿Las cosas seguirán así? Date cuenta de lo que no eres, date cuenta de lo que no has logrado, por más cuentos de amor que escribas en tu cuaderno, no estarás de nuevo con ella, idiota. Hazte a la idea de que ella quiere a otro y lo único que quiere contigo es olvidarte, te duele escribirlo, te arde en el pecho, pero es la verdad, imbécil. No te hagas más ilusiones, luego te quejas. Es como si te quejaras del fuego porque cada vez que acercas la mano te quema, tus quejas son estúpidas, hay gente que está peor que tú. ¡Mírate! Para conseguir las cosas basta con pedirlas ¿no te da vergüenza eso? A mí también. Mírate, se ríen de tus chistes pero  ¿quién está cuando lloras? ¿Tu lápiz y tu libreta nada más? ¿No crees que es tiempo de que empieces a recibir? Date cuenta de lo tarado que eres, por eso estás solo y ella YA NO TE QUIERE, no fuiste para ella, aunque sientas que ella es para ti. Como ya te dije, la vida es cabrona, tienes 15 años, idiota. La gente como tú no debe preocuparse por esas cosas, preocúpate mejor por aprender a abrocharte las agujetas. Sé bien que no sabes cómo hacerlo. Metes las cintas entre tu pie y la planta del tenis porque NO SABES NI SIQUIERA HACER ESO, te apena ver cuando un niño pequeño lo hace, y cuando te dicen “Traes las agujetas desabrochadas” sólo dices “Oh, ahorita las abrocho” y cuando nadie te ve, solo las metes en el tenis ¿Quieres más razones para decirte lo mal que estás? ¿Menciono tu pelo? ¡Por Dios! ¡Péinate! Son años que no te peinas, a veces el pelo está dentro de tu oreja. Y ¡Esa barba horrible! Por eso nadie te cree que tienes 15 años. Aprende a ser como los de tu edad, ¿por qué lees? ¿Por qué escribes? ¡Fuma! ¡Drógate! ¡Bebe alcohol! Para ser un viejo aburrido debiste ser un joven loco.

¿Convivencia con otras personas? ¿Crees que no sé lo que haces? Yo sé bien, has besado a varias mujeres, quizá de la mitad ni te acuerdas, pero no tienes el valor de volverles a hablar después de eso beso, ¿por qué? Por vivir de tu pasado, te aferras a ella que no te quiere, eres tan imbécil. ¿Qué tal la chica de tu escuela del turno matutino? Salieron, se besaron, sabías cuánto te amaba y ¿tú? Tú solo rompiste su corazón como copa de borracho idiota, lo rompiste y sus amigas lo ayudaron a repararlo, hace unos días sé que le pediste disculpas, porque era la única persona que te hacía sentir valioso para alguien, quisiste que volviera a hacerte feliz, pero con su platica cortante, supiste que lo que siente por ti es odio puro, puro odio. ¿Qué podías hacerle a eso? También recuerdo que para ti es imposible odiar, según tú nadie es lo suficientemente malo para ser odiado. ¡Por favor! Secuestradores y asesinos hay por montones y tú sólo escribes, escribes y escribes.
Y ella es sólo un ejemplo, ¿a cuántas has tocado? ¿Estás orgulloso de ello? ¿No te da asco ver tus sucias manos?  Sólo pecas de lujuria, pero… pero, no tienes remedio.

Vas huyendo de un auto, un coche sin conductor que te quiere atropellar, ese coche se llama responsabilidad, eso que a ti te falta, ¿no recuerdas al gran silencio? Llena tu maleta de responsabilidad, deja para mañana tu personalidad.

¡Mira a tu alrededor! ¡Mira tu buzón de mensajes en tu celular! ¡Mira tus labios secos! ¡Mira tu demacrada cara! ¡MIRA LO QUE HAS LOGRADO! ¿De qué te sirvió haberle llorado? ¡DE NADA! ¿De qué te sirvió haber entrenado duro tae kwon do si hoy ni siquiera lo volviste a practicar? ¡DE NADA! ¿De qué te sirve esa ropa, esos tenis caros? ¡DE NADA! ¡Mira tu gula! Sólo trae sobre peso.

Invéntate un cuento, uno donde alguien muera por ti, invéntate a ti y a ella (o a alguien que no conozcas) una noche solos, invéntate haciendo el amor, invéntate experimentando y meditando, invéntate un escenario sin soledad, invéntate lo que no imaginas y no sabes cómo imaginar. ¿Recuerdas ese relato de la chica punk? Hablaba de sexo en Londres con una muchacha Punk. ¿Por qué no haces algo como eso? Tu literatura son aflicciones que a nadie le interesa leer. ¡VAMOS! Haz algo de lo que me sienta orgulloso, cabrón. Haz algo, invéntate algo donde por fin seas feliz y dejes a los demás serlo. ¿De qué te sirve tanto si tienes a tan pocos? ¡Hártate en silencio! El rebelde no hace los problemas del mundo, el problema del mundo hace los rebeldes. Fue lo que dijo un día un gran hombre. La diferencia entre el revolucionario y el rebelde es que el revolucionario cambia las cosas cuando mata, cuando está en el poder, el rebelde lo va haciendo día a día, cuando interactúa con el prójimo. ¡Hazte rebelde! ¿Qué pierdes? ¿A QUIÉN PIERDES? Consíguete a alguien que te haga feliz de una vez por todas… oh cierto ¡NO PUEDES! Llevas tanto intentándolo y no puedes. ¡CAMBIA ALGO! Albert lo dijo: No esperes resultados diferentes si sigues haciendo lo mismo. El problema  es que no sabes qué  haces. ¿Por qué consigues cosas solo de un rato? Consigue algo duradero, aunque sea artificial, pesan los domingos y los intentos malos de llenar vacíos. Ya lo dicen los claxons, y está el mensaje en muchas canciones más.
Hablando de canciones ¡termina las tuyas! Sólo las iniciaste, pero no las grabaste, tienes muchas, elige algunas y grábalas, dalas a conocer, mata tu querer cantando, enamora a alguien cantando. Por favor, haz algo.

No me gusta verte así, y sé que no estás así porque quieras, no puedes evitarlo, no tienes otra forma de estar. Perdón si soy duro, pero alguien debía decírtelo. Te veo luego.

PD: Rasúrate, en serio te ves mal. Y felicidades, tus Tigres ayer ganaron 2-1. Qué golazo de Ayala. No olvides nunca escuchar esta canción, no importa que te haga llorar, recuerda que si una canción lo dice, es porque razón tiene. Escúchala

Foto | @EdTorresR

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nunca nadie comenta. Me alegra que tú sí lo vayas a hacer.