La luna no siempre estuvo en soledad. Pero síguele diciendo que la extraño


¿Se han dado cuenta de cuánta gente dice “No necesitas estar acompañado para ser feliz”? La mayoría de quienes lo dicen son gente que está con una pareja, familia, rodeado de amigos ó gente demacrada que un día se rindió y sólo le da aceptar y llorar por las noches cuando nadie se dé cuenta. ¿Por qué lo hacen? A veces para poder seguir dando consejos.

Yo ya me compré un bote de suavitel para que sea suave como el amor de mamá.
También compre paquetes de las galletas Canelitas. Varios de ellos. Para ver si alguien llega a quitarme el azúcar de los labios con algunos besos.
También me he dejado llevar. Ser yo mismo con quien creo me acepta. Y no es ni una ni dos personas las que me dicen que critico todo. Son varias, pero ¿dónde más me refugio? No hallo otra cosa en mí que no sea sentarme a escribir.
Soy un asco y un tronco para los deportes. Entre el ejercicio y enfermedades respiratorias hay una mala combinación ¿no? Asma, Neumonía. El invierno, la lluvia helada y sentir el frío por las noches para deshacerlo con una conversación con ella, deshacerlo con un mensaje de texto, deshacerlo con un sueño de ella, ahora todo ello me puede matar. Invierno, vuelve, pero no dañes más.
Y no es que quiera olvidar lo que viví ayer, es sólo que quiero que ya no me duela.
Es como mi miedo a Salir de la secundaria y perder contacto con ella… bueno, no tenemos contacto, pero al menos sé que está a dos salones de mi salón y también sé que podría verla despistadamente durante el recreo, mientras como y mientras ella está con él y yo estoy junto a unas palomitas y un Nestea. Sí, así es esto.

Nunca vas a hallar a nadie perfecto para ti y tampoco serás perfect@ para alguien. Tal vez Bob se equivocó y su poema era erróneo y quedó sólo en poesía de ayer. Sí, no hallarás a nadie perfecto, pero un día serás todo para alguien y ese día sentirás tocar la perfección y mientras anonadado o enamorado quedes, esa persona robará tus mejores sonrisas, días, caricias, lágrimas y noches. Un día no podrás dormir por estarla pensando, le mandarás un mensaje y responderá que también te extraña, pero oye, al día siguiente se verán en la escuela. Tienes suerte. Un día no podrás dormir por estar pensando en ella. De acuerdo al protocolo que has seguido ella ya no está a tu lado. De acuerdo a tu almohada empapada de lágrimas, efectivamente, no está a tu lado. Ahora la situación es diferente; quieres dejar de pensar en ella. Será inútil si intentas no hacerlo, sólo la recordarás más ¿sabes? A decir verdad, ella también estará en tus sueños, sólo en los más contrastantes donde están juntos y al amanecer una mentira los separa. Ayer si se escribe sin H y hoy sí se escribe con H. Cómo cambian las cosas en un día ¿no?
Nos damos cuenta de inmediato cuando no hemos cerrado un círculo aun. Yo por ejemplo ayer la ví, pude notarle feliz, cosa que no se refleja en mí. Me di cuenta que mi círculo con ella apenas lleva unos 320° de los 360° que deben ser. No falta tanto, es cierto, pero no quiero iniciar otro círculo sin cerrar el otro. Ya erré en varias cosas y quiero darme más tiempo antes de errar de nuevo. Es cierto que hay que hacer siempre las cosas bien, pero no está mal equivocarse. Digo, la soledad de la luna tiene razón. Alguna vez la luna estuvo acompañada por un conejo, incluso la luna es de queso. Es de cheddar, pero hay gente que se niega a creerlo.
Muchas veces sí hay razones para seguir creyendo, como dirían los publicistas de coca-cola. Va a llegar el momento donde vas a morir, y de alguna manera tu alma de 21 gramos saldrá de tu cuerpo. Verás a todos los que fueron a tu funeral, te darás cuenta quién está, quién lloró y quién quería animar a la gente, querrás decirle a tu mamá, esa que siempre fue fuerte, ese día estará deshecha. No podrás hacer nada, ni siquiera agradecerle. No podrás agradecer ni lamentar, no podrá ni cantar como tanto te gustaba.
Y seguirás solo, como cuando iniciaste, seguirás incapaz como en esas noches que mojabas la almohada con lágrimas, te sentirás triste por no haberle mandado un mensaje cuando la extrañabas. (Nota: con esto no quiero decir que le llames, a veces es mejor sólo dejarlo, en serio, aunque hayan sido perfectos, hay veces que no se puede y ni  una llamada lo arreglará. Tampoco cantar “La llamada” de duelo lo resolverá. Créeme).
Sólo no te sientas solo, no te arrepientas de nada, arrepiéntete de no haberte quedado 5 minutos más con ella por esos besos, arrepiéntete de no robarle el beso a esa chica, pero tómalo en cuenta para la próxima vez que la veas. Arrepiente de nada, no te arrepientas de lo que no dijiste y no expresaste, no te arrepientas de haber llorado, pues sin ello no sabrás cuándo tus risas de verdad valdrán la pena. No te arrepientas de no abrazar a papá o a mamá, en serio no lo hagas. Ni Suavitel ni Downey te dan suavidad como el amor de mamá. Tampoco te vayas a arrepentir de no haber escrito una canción o no haber cantado por vergüenza, no te arrepientas de no haber dicho ese chiste. Pero jamás cuentes chistes de países en crisis. Ya no dan Grecia.

Nunca vayas a estudiar para pasar, mejor estudia para aprender. No le digas “Te amo” por arreglar un problema, mejor no lo digas. Recuerda que por alimentar y darle amor a un animal no cambiarás el mundo, pero sí cambiarás el mundo de esa criatura. No votes por el PRI, por favor. No te vayas a quedar con ganas de dar un consejo. Tampoco te quedes con ganas de pedir uno. Si me conoces y te harto de tanto que critico ¡cállame! Pero con un besote, si no NO. Por favor, por más simple que sea, no te quedes con las ganas de escribir un beso. Brinda por lo que quieras brindar, siempre y cuando el etanol valga la pena. Nunca te arrepientas de tu familia, recuerda que no los puedes cambiar, pero sí puedes cambiar la forma de tratar con ellos. No te arrepientas de sonreír, mejor arrepiéntete de no haberlo hecho antes. No te arrepientas de decirle a alguien que huele a Obo. No te quedes con las ganas de enfrentar y corregir a tu maestro. Nunca dejes de hacer algo por miedo a fallar. No intentes pedir que todos mejoren si tú no lo haces. No pidas oro si das mirra. No pidas Coca-Cola si te mereces Pepsi. No des Coca-Cola si te dan Big Cola. Nunca uses a alguien como extintor para apagar el humo de una relación. No aproveches, con las cenizas no prendas el cigarrillo de alguien más. Llamémosle cigarrillo al corazón y a recuerdos con ella llamémosles cenizas. No te vayas a arrepentir de no darle like a estapágina de Facebook. Sólo hazlo y no te arrepientas, prueba de otros helados, quizá otro te agrade más. Dura mucho siendo feliz, pero dale lugar a las tristezas. No dejes de ser tú, pero si puedes ser como Iron Man o Batman, está bien serlo. 

Les contaré una historia, la cual haré breve: Una vez en un tren se sentaron al mismo asiento una pareja de dos hombres desconocidos. Desconozco el año. Un joven que leía un libro de ciencias junto a un viejo que leía la biblia. El joven no lo pensó dos veces, y le dijo el anciano que estaba mal. El anciano le preguntó que por qué. El joven le habló de la teoría de la evolución, como cualquiera. El anciano oía detenida y respetuosamente. Después de minutos el joven dijo que debía bajarse en la próxima estación, pero le pidió al viejo su tarjeta para un día ir a visitarlo y seguir diciéndole lo mal que estaba. El anciano lentamente sacó del bolsillo de su saco una tarjeta blanca. Se la entregó al joven y el susodicho se retiró con la cabeza abajo y totalmente apenado. ¿Qué decía la tarjeta? Louis Pasteur. Marnes-la-Coquette, Francia.

Sólo hay que saber que el viejo sabe mucho por viejo. Y no, no soy tan creyente. Sólo que es una historia que vale la pena contar y pasarla. Alguien le va a entender y le será muy útil.

Por lo pronto, yo ya me comí mis canelitas, ahora sólo espero a la valiente dama que venga a robarme el azúcar de mis labios. Esto nos lleva enamorarme de ella y se deberá atener a las consecuencias.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nunca nadie comenta. Me alegra que tú sí lo vayas a hacer.