Debate, futuro, México. Te voy a dar una lectura de pan con lo mismo, agregándole mi opinión.

En este blog no somos varios, no conozco a demasiados bloggeros como para decir que somos de izquierda aquí, o decir que somos de derecha o decir que somos centro.
En lo personal, soy de abajo, ni de izquierda ni de derecha, voy por los de allá de arriba que juegan y roban con los de mi sociedad.

Tengo 15 años, sé muy bien que no puedo votar, no necesitan decírmelo. Lo tengo bien claro, pero eso no significa que pueda opinar y dar mis puntos de vista, opiniones y propuestas sobre mi país y los candidados donde saldrá un presidente de esta "República democrática".
Hay ciertos puntos que voy a tocar, y ya sé que están muy manoseados y muy chismeados (si es que esa palabra existe). Siento que debo tocar esos pormenores para explicar lo que siento sobre 1-Publicidad. 2- Movientos estudiantiles. 3- Izquierda. 4- Derecha. 5- Repetitividad.  6- Modernidad. 7- Alternancia. 8- Educación. 9- Todo lo demás que me den ganas de mencionar.

Publicidad  Entre tanta cosa que se está dando, entre tanta barbaridad, los movimientos políticos y falsos apolíticos, no nos dejan respirar. Entre cada spot que parece de película protagonizada por medios de resistencia, rebeldes en contra del candidato que al final muere y la familia es rescatada en helicóptero, entre los spots que no pasan 40 mil veces entre cada programa televisivo, entre una candidata con spots que, créanme, ya me dejó bien en claro que es mujer y va a ayudar a las mamás solteras. Misma que no se cansa de mencionar a la familia de su ÍNTIMA amiga Elba Esther Gordillo. Y entre un candidato con spots que no te llenan ni te empalagan. Ahora, hablando de spots. Qué bueno es ese donde sale Zapata de la alternancia política ¿no?.

Movientos estudiantiles Entre movimientos de los mirreyes de la Ibero y la "prole" de la UNAM (por decir dos claros ejemplos. Ya sé que hay más. En serio lo sé) un verdadero placer poder ver, escribir, opinar y apoyar esos movimientos. Entre los 132, entre los músicos 132 y entre todas las divisiones que quieran decir, entre todos los TT que hagan en twitter, entre cada boca que no se queda callada, entre cada indignado que se manifiesta, que afortundamente no han llegado los antidisturbios como en España o Grecia y no tenemos partidos Neonazis (aun) con confrontaciones absurdas (que, por cierto, no sé de qué hablen, no entiendo Griego) *Como nota: Vayan a cada link que publiqué sobre las palabras: España, Grecia y Neonazis.*
Izquierda ¿Izquierda? La izquierda puede que sea la solución. De esto he hablando bastante, DEMASIADO.
Noté en el debate que Josefina mencionó que México estaba encima de Brasil hace unas épocas atrás. Tiene toda la razón. Brasil mejoró BASTANTE y México no empeoró en lo social y sustentabilidad, en inseguridad sí, no hay duda. La diferencia o respuesta de esto es porque a México lo tomó un sujeto de derecha, no sé si ultra derecha, a Brasil lo tomó alguien de izquierda y de ahí su disparo hacia arriba. Se mejoró en bastantes cosas en Brasil, no tengo duda. ¿Por qué? Por la izquierda *Si no sabes qué es izquierda, te informo que hoy domingo fue el final de la telenovela "Amorcito Corazón". Seguro de ello sí me puedes hablar* "¿La izquierda es la respuesta, Eduardo?" No sé, pero sí es lo más parecido a ella. Tenemos bien claro que la derecha no es la solución.

Derecha Ora´derecha. Vuelvo a decirlo fácil " ´¿La izquierda es la respuesta, Eduardo?´ No sé, pero sí es lo más parecido a ella. Tenemos bien claro que la derecha no es la solución."

Repetitividad
La reptitividad de eliminar la pobreza, de la inseguridad, de los trabajos, de echarse cosas uno al otro, de los spots, de decir que es mujer, de decir que es el cambio, de pedirle a los colegas que POR FAVOR le hagan caso, le quitó tiempo valiosísimo a este debate,, cosa que espero que no repercuta en los próximos 6 años.

Modernidad  Se necesita un proyecto sustentable y un desarrollo sustentable VÁLIDO y VIABLE. Se necesita internet, se necesitan paradas del transporte público modernizadas, se necesitan maestros que no le teman a los trabajos digitales, se necesita creer en que se puede, se necesita dejar obsoleto medios de antaño para la vida. Aquí en Nuevo León se lleva a cabo algo llamado "Ecovía" que aparte de hacer menos contaminación, elimina gran cantidad de tráfico. Genial ¿no?


Alternancia. Quadri tiene lo suficiente para dirigir a este país. Claro, cosas malas todos tienen, pero ojalá todos los que tienen ese pasado, propusieran cosas así de buenas como las de este candidato. La forma despedirse del debate, fue magistral, como diría mi amigo @ChicoGeek.

Educación Se necesita primero meternos en la cabeza a los estudiantes una verdadera eduación. No lo que se supone que quieren que sepamos. Un ejemplo y para evitar explicarme yo y darle mil vueltas al asunto y terminar siendo repetitivo como yo SIEMPRE lo soy, porque siempre lo he sido, y la verdad esto es algo que daña mucho al país, porque el país es uno y uno somos todos los ciudadanos (¿ven?) Mejor les dejo esta CANCIÓN *Dénle click en la palabra canción* Se necesitan maestros que sepan dar clases. Más maestros como Gabriel Quadri que sepan hablar y establecer un diálogo con sus alumnos, se necesitan GANAS de los alumnos, maestros, directivos y padres de familia. Teniendo pruebitas como enlace, esto no llega a nada. Yo seguiré faltando a clases por la FLOJERA que dan mis maestros, la ineptitud de varios, la repetitividad de las actividades. Y lamentablemente los únicos coherentes son dos: Mi maestro de eduación física y el otro de  Artes. Dos que no tienen nada que ver sus materias con una formación política. Mi maestra de historia una pena y la español... la de español una cosa increíble para mal.
Si hubiera diálogos, si hubiera una hora para lectura, si hubiera un mínimo de 8 para pasar los examanes, si hubiera una norma que dijera "A pesar de que el matadito de la clase entregue todos los trabajos, si no contesta correctamente examenes sorpresa *4 al bimestre, 16 al semestre* no tendrán una calificación válida para aprobar su curso" Mientras no halla cosas así que verdaderamente nos pongan un reto a los alumnos y nos tengan leyendo, escribiendo y expresandonos a diario para poder pasar, seguiremos yendo a fiestas de XV años, seguiremos viendo adolescentes embarazadas, seguiremos estando mal como estamos hoy.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nunca nadie comenta. Me alegra que tú sí lo vayas a hacer.