¿Quién escribió mi guión?


Naces y pasas tu vida viviendo, o al menos tratando de hacerlo. Siempre improvisando. Qué cosas nos topamos ¿no?
Pasé mucho tiempo sólo, donde mi única compañía era la televisión, una libreta para dibujar, juguetes bélicos, árboles, perros pero siempre me acompañaba la imaginación.

Llegó la adolescencia. Jajá. ¿No creen que debería haber un momento para decirle a nuestros papás “Oigan, hoy me hago puberto, así que perdón por mis berrinches, por mis llantos, por mis estupideces, por echarles un sermón sobre independencia, por querer hacer lo que yo quería. Seré un total imbécil por algunos años. Nos vemos después de la preparatoria”? Creo que se evitarían tantos malos entendidos, peleas y más, pero alguien tiene ya hecho un guión para nosotros el cual debemos seguir. Por lo pronto yo quisiera saber quién fue mi escritor para ir a aventarle el libreto en la cara. Creo que no soy el único. No amo mi vida, pero no desprecio mi vida

¿Quién escribió mi guión? Desearía que lo haya escrito Wilde o Friedrich Nietzsche pero seguro lo escribió un muñeco de Televisa o te TV Azteca. Ese Jehová es un pillo sin duda. Te saliste con la tuya, compadre. Así me tocó vivir, y creo que podría agradecerlo.

Día a día me pregunto qué será de mí cuando sea un adulto, sobre todo ahora que estoy apunto de entrar a la preparatoria. ¿Ustedes qué creen que sea? Odiaría ser un oficinista equilibrando una burocracia que sólo trae problemas a los que están debajo nuestro.
Al menos sé clase a clase que matemático no seré. Y me alegra saber eso.
En un libro, Nietzsche decía que Solamente aquél que contribuye al futuro tiene derecho a juzgar el pasado ¿Ustedes qué creen? Yo tenía tiempo de no pensar en mi futuro, sólo pensaba en un futuro junto a alguien, pero ya ven, todo lo que inicia acaba y luego tu acompañante halla a alguien mejor, y te quedas sin esperanzas porque por imbécil depositaste todo en alguien sin dejarte amor para ti, sin dejarte vergüenza , sin dejarte una autoproclamación de decir “Yo puedo”.

“La felicidad del hombre tiene por nombre ´yo quiero´” Tanto tiempo sin pensar en mí. Con decirles que cuando tuve neumonía, aunque sentía que el dolor me comía por dentro, actuaba natural para no preocupar a mi mamá. Lloraba noche tras noche por miedo a morir de esto, lloraba por no soportar el dolor, pero al día siguiente me levantaba con una cara de valiente, con cara de “aquí no pasa nada” sólo por poder seguir viendo sonreír a mamá pese a toda la adversidad de esos días. Afortunadamente, esa enfermedad no me ha matado. Aquí sigo esperando que me mates con cada beso que le das a él.

Nietzsche también decía que la valentía de un nombre se mide en cuánto tiempo resiste estar en soledad. Creo que en ese caso soy un total cobarde. Llevo tiempo buscando consuelo, consuelo de un desamor que, prácticamente, no sé qué lo terminó. A veces siento que le dí de más, que cuando intentaba descansar y darme algo para mí, buscar alguien con quién charlar, ella decaía y no soportó, y no aguantó, y no valió, y lo terminó. Terminó. Nunca me gustó esa palabra ¿saben? Prefiero el término “Le puso una coma *, * a nuestra relación” Sí, aun tengo una esperanza. Pequeña, pero en mí la hay. No sé tocar guitarra.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nunca nadie comenta. Me alegra que tú sí lo vayas a hacer.