Una probadita de Rusia


Ya sé que en este dudosamente honorable blog tenemos la sección "Música para escuchar antes de morir" pero al oír esto me dije que es obligatorio que todos prestemos la oreja y el piecesillo.

Por una razón que desconozco, en México aún hay gente fascinada por Rusia: Ejército Rojo, comunismo, tecnología, fuerza, étc. En lo personal, lo que me atrae de ese país es la estética y sus patinadores pero la música de verdad me es tan cálida, tan familiar... en fin, divago mejor disfrutemos.

Desde "Kalinka" pasando por "Katyusha" y un "Romance gitano" este popurrí es una síntesis pequeña de lo que musicalmente nos ofrece este país europeo cuya estructura es un instrumento conocido como "balalaika" (parecido a un arpa, pero parece híbrido con guitarra o hasta contrabajo) y el acordeón. De algunas piezas no me sé el nombre pero si alguien los conoce por favor me (nos) informa, gracias.

P.D. Si encuentro más lo posteo, prometido.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nunca nadie comenta. Me alegra que tú sí lo vayas a hacer.