Faltando días para navidad

Faltan muy pocos días para que llegue navidad.
Un tema que ya he tocado anteriormente en este blog, y pues no está de más hablarlo otra vez, pues es algo que a todos nos interesa ¿por qué? porque es navidad.

Se ha dicho por muchos años que la navidad es el día que nació Jesucristo, lo cual es totalmente una mentira, pues la biblia dice que jesús nació 6 meses después de marzo, lo que nos da a septiembre, pero en Roma se celebraba el último solsticio el 25 de diciembre, y un papa dijo que el nacimiento de Cristo se celebrara ese día para que haya más cristianos, pues se sentiría atraidos por todas esas festividades.
La misma iglesia mató a Jesús para hacer de ello un negoción, y qué bien pleaneado tenían todo, ya después de 1978 años siguen con esa idea y jugando con la fé de los fieles cristianos en cuanto a Jesús.
Es un juego bien plaenado por la religión católica, y de ahí surgieron más religiones, más formas de robar.

Yo no digo que Jesús no haya existido. Al contrario, digo que sí existió; fue el primer revolucionario del mundo, fue el primer hombre que veía por los intereses de los demás, que ayudaba a los pobres, que estaba en contra de los ricos. Justo el tipo de personas que faltan en estos tiempos.

No tengo nada en contra de Jesús, ni en contra de algún ser divino. Cada quien tiene su derecho en creer en lo que quiera o en quien quiera. Está bien si crees desde el Dios creador todo poderoso hasta el monstruo del spaguetti volador. A final de cuentas crees en algo ¿no?.
El punto aquí es: No tengo nada en contra de la navidad, hasta es una de las fechas que más me gusta. Pero, el hecho de querer comercializar todo lo que tenga que ver con la festividad de aquella roma de hace miles de años, no está nada bien. Se pierde totalemte el sentido de la fecha. El sentido de la fecha, según el mundo, es el nacimiento de Jesús, pero como ya dije, jesús, se supone, nació en septiembre. Lo que se festejaría es el último solsticio, pero ¡no! celebramos lo de la gran mafia.

La navidad, según la edad, es lo complejo; cuando sé es pequeño lo es todo, es santa, es los regalos, los dulces, la comida. Cuando eres jóven, es un martirio, la familia, el ruido, la tía emocionada. Cuando sé es grande, es ver la felicidad de los pequeños, es ser santa, es envolver los regalos y ponerlos en el pinito. Cuando sé es viejo, es recordar más que nunca a los que no están, es pensar que quizá sea tu última navidad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nunca nadie comenta. Me alegra que tú sí lo vayas a hacer.