Amor en tiempos de guerra,Anna Frank

¿Sabes? nunca he sido muy gustoso por leer libros,siempre se me hacía aburridos y prefería venir y sentarme frente a la computadora en donde siento que...que soy alguien,}.
Hace un tiempo,mi maestra de español nos dijo que para la clases necesitaríamos un libro para hacer actividades normales,ese libro es muy conocido a nivel mundial,el libro se titula "El diario de Anna Frank".
No sabía de que trataba el libro,pero,al comenzar a leerlo me dí cuenta que es algo increíblemente entretenido,me hizo imaginar y razonar mucho.
Anna frank,era una niña judía que vivió en la época de el holocausto nazi,ella junto con su familia y algunos conocidos se refugiaron en un escondite en Holanda,junto a otras cuantas personas amigos y conocidos.
Anna frank,muchacha de 14 años,no era igual a cualquier joven de su edad,ella sabía pensar y no vivía mimada por su madre o su padre,sabía valerse por si misma.
Ayudaba en lo que podía en el refugio y escribía en su diario muchas cosas interesantes de lo que le pasaba a ese grupo de judíos escondidos en Holanda huyendo de el holocausto nazi.
Se enamoró de un joven llamado Peter,y el se enamoró de ella también,era un amor correspondido en tiempos de guerra.
Anna Frank siempre supo bien lo que quería,ella es una mujer que a pesar de la edad a la que escribió el diario,era una mujer muy completa y derecha.
Lo que busco en esta entrada no es hablar de el libro,sino,hablar de lo que las adolescentes de ahora hacen y han dejado de hacer.
A veces veo a compañeras de mi escuela que no dejan de hablar con groserías,escriben mal,no respetan a los mayores y ¿por qué lo hacen? porqué de tiempo atrás para acá,nosotros los jóvenes hemos creído que el mundo es nuestro y los adultos no saben nada de lo que "queremos" o necesitamos.
Muchas veces,dicen o decimos estar enamorados a los apenas 12 años,cuándo para enamorarse se hace falta una amistad,una igualdad,una colectividad entre personas para saber que se quieren mutuamente.
La falta de lectura y los programas como "Que noche con recta" y "Las noches de el fútbol" han acabado con nuestros cerebros y señas de intelecto nulas que nos quedaban a nosotros los jóvenes,pero,esto lo hemos encontrado nosotros mismos por nuestra capacidad de ignorar y no temer a las replicas de castigo de los adultos hacía nosotros.
En el libro de el cuál hablé un poco,menciona que le da un beso en la mejilla y le parece incorrecto,en estos tiempos los jóvenes nos besamos en las bocas,coitamos,y muchas veces las mujeres a temprana edad terminan embarazadas o con alguna ITS y esto es triste ver cómo cada día con más facilidad los jóvenes,jodemos al mundo que a final de cuentas,es nuestro hogar y nosotros en algún futuro,pagaremos las consecuencias.

                                                                                                  Escrito por: Eduardo Torres Ramírez
                                                                                            Twitter:  @EduardoTorresR

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nunca nadie comenta. Me alegra que tú sí lo vayas a hacer.